Translate

Todofrutossecos.es

Todofrutossecos.es
Tienda online venta frutos secos y golosinas y otros productos de impulso

Buscar este blog

sábado, 23 de noviembre de 2019

ROSCON DE REYES. RECETA

ROSCÓN DE REYES.


Ingredientes.

Como hacer el Roscón de Reyes. Receta
ROSCON DE REYES
400 gramos de harina de trigo (debe ser harina de fuerza)
25 gramos de levadura fresca
125 ml de leche 100 gramos de azúcar
90 gramos de mantequilla en punto pomada1 huevo XL

La yema de un huevo

Ralladura de 1 naranja1 cucharada de ron

1 cucharada pequeña de aroma de azahar

Una pizca de sal fina

Fruta escarchada

Almendras fileteadas


Elaboración.

Lo primero disolveremos la levadura con las manos en la leche templada y la dejaremos 20 minutos para que se active la levadura.

El siguiente paso es poner la harina en un bol grandes, añadimos en el centro la ralladura de naranja y el azúcar y la leche con la levadura, y lo mezclamos todo hasta que se forme una papilla.
Luego añadimos la mantequilla, el ron, el aroma de azahar, y la yema de huevo, y la pizca de sal.

Mezclar todo muy bien, hasta que queda una bola. Llega el momento de enharinarse las manos, espolvorear la mesa con harina y empezar a trabajar la masa del roscon. Al principio se pegara a la mesa pero según se vaya amasando irá cogiendo cuerpo. La masa tiene que quedar ligeramente pegajosa.

Hacer una bola con la masa del roscon. Espolvorear un poco de harina en un bol grande y poner la masa encima. Cubrir con papel film y dejar en un lugar cuya temperatura sea calida. Dejar alrededor de 3 horas hasta que la masa doble su tamaño.
Una vez esto tendremos que darle forma al roscon, en una bandeja de horno ponemos un papel vegetal de hornear. Amasamos durante un par de minutos la masa. Luego la volvemos a hacer una bola y le hacemos con la ayuda de los dedos pulgares un agujero en el centro y sin soltar la masa vamos haciendo la forma del roscon.Lo cubrimos con otro papel vegetal y lo dejamos crecer de nuevo hasta que vuelva a doblar su tamaño, (alrededor de dos horas).

El siguiente paso es pintar el roscon con huevo batido y decorarlo con la fruta escarcharda y la almendra molida.

Una vez decorado, introducirlo en el horno previamente calentadoa unos 160 ºC. Dejarlo unos 25 a 30 minutos hasta que este bien dorado.

Dejar enfriar y servir.


Tiempo de elaboración 75 minutos.


Dificultad. Media

Comprar frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates
Suscribete a mi canal youtube Javier Gonzalo




Información facilitada por  Javier Gonzalo de Todofrutossecos.es .Tienda online venta de frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates, aperitivos, conservas, piñatas, bolsas de cumpleaños, chicles y otros productos de impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario