Translate

Todofrutossecos.es

Todofrutossecos.es
Tienda online venta frutos secos y golosinas y otros productos de impulso

Buscar este blog

miércoles, 4 de febrero de 2015

LOS FRUTOS SECOS Y LA PSORIASIS

Los frutos secos y la Psoriasis.

Psoriasis y los frutos secos
Los frutos secos y la Psoriasis.
 << Ir a comprar frutos secos >>
La alimentación es fundamental en la prevención y tratamiento de la psoriasis, cuando se consume las cantidades adecuadas de nutrientes puede ayudar a su piel a crecer, regenerarse y sanarse.

Estos nutrientes necesarios para mantener la piel en un estado saludable son el cobre, hierro, zinc, yodo, vitamina A, vitamina D, vitamina C, selenio, ácidos grasos Omega 3.

La psoriasis es una enfermedad que provoca una reacción inflamatoria de la piel por lo que la dieta a seguir esta basada en alimentos con propiedades antiinflamatoria y evitar aquellos que favorecen la inflamación.

En general la dieta para la psoriasis debe ser rica en fibra y baja en grasas, diurética, una dieta alcalina, rica en vitamina A(betacaroteno), vitamina D y C, antioxidantes, magnesio, calcio, zinc, selenio, cobre y yodo.

Para ello debe predominar en la dieta los siguientes alimentos:

Vegetales como las legumbres, cereales integrales, verdura y fruta. 

Verduras y hortalizas como las ensaladas, verdura hervida o al vapor.

Frutos secos ya que aportan magnesio, calcio, selenio, cobre. 

Alimentos ricos en betacaroteno como la zanahoria, calabaza, mango, tomate, arándanos, papaya, moras

Como el consumo de aceite de oliva ha de ser moderado se recomienda para nutrirse con ácidos grasos Omega 3 el consumo de 30 gramos diarios de nueces

El selenio se encuentra en grandes cantidades en la Nuez de Brasil o también llamado Coquito de Brasil, con una sola pieza al día de este fruto seco se consigue el consumo diario recomendado. 

También son importantes los alimentos ricos en Yodo que se encuentran principalmente en los pescados, mariscos y las algas marinas. 

El zinc se encuentra en espárragos, patatas, cacahuetes y anacardos

Los alimentos alcalinos en verduras, frutas, legumbres, frutos secos especialmente las almendras.




Información facilitada por  Javier Gonzalo de Todofrutossecos.es .Tienda online venta de frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates, aperitivos, conservas, piñatas, bolsas de cumpleaños, chicles y otros productos de impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario