Translate

Todofrutossecos.es

Todofrutossecos.es
Tienda online venta frutos secos y golosinas y otros productos de impulso

Buscar este blog

lunes, 2 de febrero de 2015

LOS FRUTOS SECOS Y EL ALZHEIMER


Los frutos secos y el Alzheimer

Alzheimer y los frutos secos
Los frutos secos y el Alzheimer.
<< Ir a comprar frutos secos >>
Un estudio reciente del Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades de Desarrollo de Nueva York, ha mostrado que una dieta enriquecida con nueces podría tener un efecto beneficioso en la reducción del riesgo de desarrollar Alzheimer, retrasando su aparición o ralentizando la progresión de la enfermedad.

Este estudio realizado con roedores modificados genéticamente, estos fueron alimentados con un equivalente a 30 y 45 gramos de nueces diarios en humanos, y los resultados mostraron significativas mejoras en su aprendizaje, la memoria, el desarrollo motor y la reducción de la ansiedad. Estos resultados tan prometedores asientan las bases para un estudio futuro en humanos.

Cada vez más especialistas están de acuerdo en que la alimentación es responsable en gran medida de la eficacia de nuestro sistema nervioso.

En general, el exceso de hidratos de carbono (demasiado azúcar, dulces, alcohol, alimentos refinados, etc.) y de grasas saturadas tiende a atenuar la actividad cerebral, mientras que las proteínas lo activan.

Los frutos secos, las legumbres, el brócoli y frutas como la manzana, la pera y el melocotón son ricos en boro, que es un nutriente muy importante para una actividad cerebral adecuada.

Es vital evitar el colesterol ya que las arterias cerebrales deben de estar lo más limpias posibles para favorecer la oxigenación y nutrición cerebral.




Información facilitada por  Javier Gonzalo de Todofrutossecos.es .Tienda online venta de frutos secos, caramelos, golosinas, chocolates, aperitivos, conservas, piñatas, bolsas de cumpleaños, chicles y otros productos de impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario