Translate

Todofrutossecos.es

Todofrutossecos.es
Tienda online venta frutos secos y golosinas y otros productos de impulso

Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2018

Efecto potencial de los frutos secos sobre el síndrome metabólico.


El síndrome metabólico es un conjunto de alteraciones metabólicas asociadas a la obesidad abdominal y que condicionan un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares. Entre estas alteraciones destacan un aumento de la glucosa en sangre, un aumento de la grasa circulante, una disminución del colesterol HDL (llamado el colesterol bueno) y un aumento de la presión arterial.

Un patrón dietético poco saludable y falta de ejercicio físico implican un mayor riesgo de presentar síndrome metabólico en personas que estén genéticamente predispuestas a desarrollarlo.


En el contexto del estudio “Efectos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular”, se decidió estudiar, por primera vez, los efectos de una dieta mediterránea complementada con frutos secos o aceite de oliva sobre el síndrome metabólico. Se observó que aquellos individuos que al inicio del estudio presentaban síndrome metabólico, entre los que se adscribieron al grupo de frutos secos, los casos disminuyeron un 13,7%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario